¿Qué es Big Data y de qué forma marcha?



Mejorar la planificación de la fuerza de trabajo

el big data en RRHH pueden ayudar a organizar los diferentes géneros de datos que las empresas tienen sobre los empleados para poder ser usados de forma eficaz. el big data con el Procesamiento de Lenguaje Natural pueden ayudar a examinar la retroalimentación, las revisiones de proyectos y los datos de perfiles de talentos por norma general para construir perfiles de habilidades de los empleados en la organización en tiempo casi real, que pueden ser empleados como una herramienta para la planificación de la fuerza de trabajo, afirma Srikant Chellappa de Engagedly a Forbes.

Van Vulpen apunta que Natural Language Processing asimismo puede examinar las revisiones del desempeño empresarial para crear perfiles de competencias de los empleados o bien producir de forma automática puntuaciones de desempeño tanto para los empleados para los directivos.



Creando nuevas posiciones

RRHH también podría introducir nuevas posiciones enfocadas a los datos, como el detective de datos, Richard Binder escribe en Benefits Pro. Pensando que los equipos de RRHH inevitablemente aceptarán más funciones basadas en datos ... los investigadores (del Centro de Conocimiento para el Futuro del Trabajo y el Sitio de Trabajo Futuro) se imaginan a un detective de datos de RRHH que sintetizaría flujos de datos como portales de beneficios y encuestas a empleados con la meta de resolver inconvenientes empresariales, escribe Binder. El Detective podría ir desde una inmersión en big data a explicar los conocimientos de la enorme imagen a los menos versados en datos, ayudando en última instancia a mejorar el rendimiento de los empleados.


Resumen ejecutivo
¿Por qué hay una mayor demanda de científicos de datos? Casi todas y cada una de las compañías tienen ahora la capacidad de compendiar datos, y la cantidad de datos es cada vez mayor. Esto ha llevado a una mayor demanda de empleados con habilidades específicas que puedan organizar y analizar eficazmente estos datos para conseguir conocimientos empresariales.
¿Cuáles son ciertas funciones de los científicos de datos? Los puestos de trabajo más esenciales en el campo de la ciencia de los datos son los de científico de datos, investigador y especialista en big data.
¿Qué habilidades se requieren para ser un científico de datos? Python, R y SQL son las 3 habilidades más esenciales que se encuentran en las listas de trabajos de ciencias de los datos, según Glassdoor. Nueve de cada diez puestos de trabajo en ciencia de los datos en Glassdoor requieren el conocimiento de al menos uno de esos idiomas.
¿Qué industrias tienen los mercados más calientes para los científicos de datos? Se espera que la demanda de científicos de datos medre en el futuro próximo. Alrededor del 59 por cien de toda la demanda de trabajo en ciencia de datos y análisis está hoy en día en finanzas y seguros, servicios profesionales e industrias IT, conforme IBM.
¿Cuál es el sueldo medio de un científico de datos? El sueldo base medio nacional para los científicos de datos era de 130.000 dólares estadounidenses en el mes de enero de dos mil diecinueve, según LinkedIn. Glassdoor situó el sueldo base medio nacional en 108.000 dólares americanos ese mes. Los sueldos varían mucho en dependencia de la ubicación; los puestos con los salarios más altos están en la ciudad de San Francisco, San José, Seattle y N. York.
¿Cuáles son las preguntas típicas de una entrevista para una carrera en ciencias de la información? Las preguntas propias de una entrevista para un trabajo en ciencias de la información pueden incluir un recorrido del entrevistador por un proyecto pasado, la descripción de su experiencia de trabajo en grupo y la comunicación con el liderazgo, y la realización de un ejercicio.
¿Dónde puedo encontrar recursos para una carrera en ciencias de los datos? La Asociación de Ciencias de los Datos, el Instituto de Investigación Operativa y Ciencias de la Administración y el Instituto Internacional de Análisis son organizaciones nacionales y también internacionales en las que puede buscar información sobre la profesión, como sobre las opciones de certificación y formación. Muchos distribuidores ofrecen una serie de cursos online en lenguajes de programación como Python, R y SQL.



Certificaciones en ciencias de la información para prosperar tu currículum y tu sueldo.

A finales de agosto, Glassdoor tenía más de 53.000 ofertas de empleo que mencionaban el aprendizaje automático (ML) y 20.000 trabajos que incluían la ciencia de los datos con sueldos que iban de cincuenta a más de 180.000 dólares. Poco a poco más empresas hacen del análisis de datos y del aprendizaje automático un elemento central del desarrollo de nuevos productos y de las oportunidades de ingresos futuros.

Las grandes empresas de tecnología, así como las organizaciones tecnológicas independientes, ofrecen programas de formación para personas que son nuevas en la ciencia de los datos, de esta forma como para profesionales que quieren dominar la tecnología más reciente. Cada programa de esta lista de los mejores cursos on-line para la ciencia de los datos ampliará su experiencia y agregará un valioso elemento de línea en forma de certificación de ciencia de los datos a su currículo.


Certificado profesional de ciencias de los datos de IBM

IBM ofrece este programa en Coursera, que es impartido por empleados de la compañía. Los estudiantes de este curso van a tomar una serie de laboratorios prácticos en la nube de IBM que dan experiencia con Jupyter/JupyterLab, GitHub, R Studio y Watson Studio.

Este programa en línea toma alrededor de 10 meses para completarse y tiene 9 cursos:

Qué es la ciencia de los datos Herramientas para la ciencia de los datos
Metodología de la ciencia de los datos
Pitón para la ciencia de los datos y la IA
Bases de datos y SQL para la ciencia de los datos
Análisis de datos con Python
Visualización de datos con Python
Aprendizaje de máquinas con Python
La piedra angular de la ciencia de los datos aplicados




Mesa de especialista de escritorio

El análisis de datos es inútil salvo que motive la acción. Eso de forma frecuente requiere hacer un caso basado en este análisis y presentarlo a los colegas de otros departamentos. big data cursos Visualizar los datos en vez de confiar sólo en los números puede ayudar a ganarse a las personas que no tratan con datos a diario. Tableau puede ayudarte a hacer eso.

El certificado de Especialista en Escritorio de Tableau mostrará que usted tiene una comprensión básica de esta herramienta de visualización de datos. La compañía sugiere que los examinadores tengan por lo menos tres meses de experiencia con la plataforma. El programa de preparación para el examen de Especialista en Escritorio Tableau es un programa de seis semanas de adiestramiento interactivo, lecciones y hasta 2 intentos para el examen de certificación.

El examen tiene 30 preguntas y ha de ser completado en sesenta minutos. Los examinandos deben obtener un setenta por ciento para aprobar. El examen mide estas habilidades:

Crear y guardar conexiones de datos
La gestión de las propiedades de los datos
Creando gráficos básicos
Aplicar el análisis a una hoja de trabajo
Crear y modificar un tablero de mandos
Comprensión de las dimensiones y medidas
Dominar los campos reservados y continuos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *